sábado, 30 de agosto de 2014

Fleetwood mac

Uno de los mejores grupos de los años 70 y 80, que todavía sigue en activo ocasionalmente es Fleetwood Mac.


Se fundaron en 1967 como una banda británica de Blues, con sus primeros discos pronto consiguieron una gran popularidad. Al empezar los años 70 tuvieron un bajón pero en 1974,convertidos en un trío, relanzaron su carrera en el transcurso de un viaje a California donde conocieron a dos jóvenes músicos norteamericanos. Ahora los integrantes eran Mike Fleetwood, John Mc Vie, Linsey Buckingham, Christine Mac Vie y Stivie Nicks, todos ellos excelentes músicos, destacando Stivie Nicks, la principal vocalista del grupo y una de las mejores voces femeninas de la historia de la música Pop.

El éxito les sonrió de nuevo gracias a las nuevas incorporaciones que supusieron un cambio en el estilo de la banda, que paso a ser un pop comercial pero al mismo tiempo de excelente calidad.

Durante la segunda mitad de los años 70 y los años 80 grabaron un buen número de LP's, destacando "Rumours" que con cerca de veinte millones de ejemplares vendidos esta entre los diez álbunes más vendidos de la historia de la música pop.

La lista de grandes temas es interminable: "Say you love me", "Don't stop" "Dreams", "Sara", "Gypsy", "Little lies", "Seven wonders"...

Os dejo el enlace al vídeo de uno de sus mejores temas, una hermosa canción llamada "Sara", una preciosa historia de amor con la magnifica voz de Stivie Nicks y con una maravillosa instrumentación. Se trata de un vídeo proveniente de una interpretaciónen directo y subtitulado en castellano, seguro que os va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario