jueves, 28 de agosto de 2014

Steely Dan

Una de las mejores bandas norteamericanas de los años 70 fue Steely Dan.


Escuche su música por primera vez gracias a un disco que compró mi hermano mayor Xavier, la banda sonora de una película de finales de los años 70 titulada "FM". En ese LP habían grandes canciones pero las que más me impactaron fueron las de Steely Dan.

Su música era una fusión de pop, rock, jazz y rhythm and blues. Una de sus mejores composiciones, del año 1972 es "Do it Again", os paso el enlace a un vídeo de esta magnifica canción.

2 comentarios:

  1. Yo creo, Sergi, que "FM" nos descubrió a muchos a este portentoso grupo formado en torno a dos talentos: el guitarra Walter Becker y, sobre todo, el teclista Donald Fagen que, bien por separado o en uniones temporales o puntuales, vienen funcionando hasta hoy. Me quedo con los álbunes The Royal Scam y Two against nature, y los de Donald Fagen en solitario, The Nightfly y Kamakiriad, obras maestras de ese inclasificable pop-rock-jazz elegante.
    Saludos,
    Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, "Steely Dan" era una magnifica banda, sus dos genios han seguido carreras por separado, pero juntos son mucho mejores. Es algo habitual, cuando un grupo se separa los miembros individuales no logran alcanzar el nivel que tenían cuando formaban parte de la banda. Uno de los ejemplos más clamorosos es "The Police". Sting era el compositor de la mayoría de sus canciones, pero en solitario, aunque hace un gran trabajo, no llega al nivel que tenia cuando estaba con la banda, por cierto uno de los mejores grupos de finales de los 70 y principios de los 80. Escribí un artículo sobre ellos en mi blog.

      http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2014/08/the-police.html

      "Message in a bottle" es una magnifica canción, buena música y buena letra "soy un naufrago en medio del mar, lanzo un mensaje al mundo, un mensaje en una botella".

      Saludos.

      Sergi.

      Eliminar