lunes, 25 de agosto de 2014

The Commitments

El cine y la música pueden ser muy buenas combinaciones, uno de los mejores ejemplos es una modesta película cuyo título es "The Commitments"


Es la historia de un grupo de jóvenes irlandeses que a finales de los años 80 montan una banda de soul.  Es muy realista, narra a la perfección como puede formarse y romperse un grupo musical. El lenguaje que utilizan los protagonistas, jóvenes con pocos estudios y residentes en un barrio obrero de Dublin ya os podéis imaginar que no es apto para oídos sensibles.

La música es formidable y a pesar de que solo uno de los protagonistas era músico profesional en el momento de filmarse la película hacen gala de un gran talento. Lo demostraron en el estreno de la película en Dublín, interpretando dos de los temas del film.

Dejo el enlace a un muy buen trailer de esta estupenda película, seguro que tras verlo os darán ganas de visionar la película al completo.
"The Commitmrnts", trailer

Dejo también tres enlaces a algunos de los mejores temas de la película.

El primero es "Mustang Sally", uno de los mejores temas del film, una canción con un excelente ritmo y magníficamente interpretada, especialmente por el cantante, Andrew Strong, al que apodaron "el nuevo Joe Cocker"

El segundo es una preciosa balada cuyo titulo es "Dark end of the street"

El tercero es una extraordinaria canción "Try a little tenderness". Empieza suavemente, con solo el cantante acompañado por el piano. Poco a poco, como quien no quiere la cosa, van entrando los restantes miembros de la banda hasta que se acaba produciendo una verdadera explosión de música.

Una gran película con una esplendida música ¿que más se puede pedir?

2 comentarios:

  1. Hacía un montón de años que no escuchaba el "Mustang Sally" de Wilson Pickettt, mágnífica versión. ¿Y dices que no eran profesionales? En el temazo último, ese Strong canta como su apellido, y con toda el alma. Soul y R&B británicos, últimamente renaciendo con fuerza, Adele, Sam Smith, John Newman...

    Gracias

    Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son realmente buenos y efectivamente no eran profesionales salvo el trompeta. Andrw Strong tiene una voz excepcional y ha seguido una carrera en solitario.

      Te dejo los vídeos de dos de sus versiones. La primera es "Take me to te river" un gran tema de Al Green y Mabon Hodges, con un ritmo que inmediatamente te dan ganas de bailarlo

      https://www.bing.com/videos/search?q=take%20to%20the%20river%20the%20commitments%20video%20youtube&qs=n&form=QBVR&pq=take%20to%20the%20river%20the%20commitments%20video%20youtube&sc=0-0&sp=-1&sk=#view=detail&mid=1461A6356EFC75C21B631461A6356EFC75C21B63

      El segundo es de ese magnifico tema de Wilson Picket "In the midnigh hour", fijate que el saxo es el mismo que actuaba en la película.

      http://www.youtube.com/watch?v=N0bDWP4PSJ0

      Saludos.

      Sergi.

      Eliminar