lunes, 25 de agosto de 2014

The Queen

Uno de los mejores grupos de los años 70 y 80 fue "The Queen". Liderados por una de las mejores voces que jamás han existido: Freddie Mercury, respaldado por otros tres geniales músicos: Bryan May a la guitarra. John Deacon al bajo y Roger Taylor como batería.


Se formaron a principios de los 70 y pronto empezaron a tener  espectaculares éxitos tanto en la venta de discos como en sus conciertos en directo. De esta primera etapa tenemos canciones tan inolvidables como "Killer queen", "Now i'm here" "Bohemian rapsody", "Love of my life", "We will rock you", Sovebody to love" y muchas más.

A principios de los años 80 dieron un giro a su estilo empezando, entre otras cosas, a usar sintetizadores. De esta segunda etapa tenemos otras excelentes canciones como "Another one bites the dust", "I want to break free", "A kind of magic", "Friends will be friends", etc. Sin embargo a partir de la segunda mitad de los 80 el ritmo tanto de nuevos álbums como conciertos fue disminuyendo debido a la terrible enfermedad de Freddie, el SIDA, el 24 de noviembre de 1991 perdió la batalla contra esta enfermedad y falleció causando una gran consternación entre todos los amantes de la música.

Sus conciertos en directo fueron inolvidables, un buen puñado de buenas canciones, con la magnifica voz de Freddie y con el talento de todo el grupo. Fueron magníficos y el final de sus conciertos era espectacular.

Tuve la gran suerte de verlos en directo, fue el verano de 1986, en Barcelona, en la gira que hicieron para promocionar su última gran obra de arte, el álbum "A kind of magic", jamás se me olvidará esa experiencia.

Dejo el enlace a uno de sus conciertos de esa gira de 1986, en el "Wembley Stadium", es impresionante. El final del concierto con "We will rock you", We are te champions" y  "God save the queen" es alucinante.
Concierto de "the Queen" en el Wembley Stadium

Dejo también el enlace a una de sus más hermosas canciones, "Love of my live"
Love of my live

7 comentarios:

  1. Hola Sergi. El teu nou blog está molt be. Fel.licitats. A mi els Queen no m´agradan massa. Tan sols algunes cancons. Soc mes dels Pretenders, que ja he vist que tambe surten per aqui.
    Com es fa per fer-se seguidor ?

    Una abracada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola i gracies Cesc, m'en alegro de que t'agradi el meu nou blog.

      Encara haig de treballar-lo molt mes. Els començaments son complicats

      Ja et diré com pots fert-te seguidor, quan tingui el nou blog una mica mes dominat,

      Una abraçada.

      Sergi.

      Eliminar
    2. Hola de nou Cesc, ja et pots fer seguidor del blog tant pel google com per correu electrónic.

      Salutacions.

      Sergi.

      Eliminar
  2. Queen es uno de los grupos que más me gusta. Lo que de verdad me cautiva es que Freddie transmitía además de cantar. Creo que ésa, en parte, era la clave de su éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Skywalker, tienes toda la razón "The Queen" fue una banda formidable y Freddie tiene una voz inolvidable que transmite muy bien sus emociones, lastima de su muerte, los que amamos la música lo echamos mucho de menos.

      Saludos.

      Sergi.

      Eliminar
  3. Sin duda mi banda favorita y la mejor voz con diferencia.
    QUEEN FOREVER¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa.

      Tengo varias bandas favoritas y Queen esta en los primeros lugares, dependiendo del momento puede estar en el primer lugar y nunca baja de mi particular "top ten".

      Freddie tenía una voz increíble, de hecho, si no estoy equivocado, estudió para cantante de opera. Lástima su muerte y lo que tuvo que sufrir con su enfermedad.

      Saludos.

      Sergi.

      Eliminar