sábado, 27 de septiembre de 2014

Bruce Springsteen

Uno de los músicos más influyentes de estás últimas cuatro décadas es el cantoautor norteamericano Bruce Springsteen, "The Boss".


Nacido en New Jersey el 23 de septiembre de 1949, comenzó su carrera a finales de los años 60. En 1973 grabó junto a su banda "The E street band" su primer álbum, "Greetings form Asbury Park, N.J.", recibido muy favorablemente por la crítica, que lo comparó a Bob Dylan.

Durante la segunda mitad de los setenta publico algunos de sus mejores trabajos con los álbums "Born to run", "Darkness on the Edge" y "The River". En ellos confirmaba su talento musical y la influencia que recibió de Bob Dylan, con canciones como "Born to run", "Badlans", "The river" o "Atlantic city".

Llego a la cima con el álbum "Born in the U.S.A.". La canción que da título álbum es una verdadera crítica al "sueño norteamericano". Por aquel entonces los Estados Unidos, bajo la presidencia de Ronald Reagan, estaban recuperandose del trauma de Vietnam. "Born in the U.S.A. es una perfecta descripción de los horrores de la guerra.

Durante los años siguientes siguió grabando magníficos discos y haciendo conciertos multitudinarios. Álbums como "Tunnel of love" o "Human Touch".

Todavía sigue en activo, es increíble que tras cuarenta años siga siendo "The Boss". Durante estas cuatro décadas nos ha dado grandes temas como "Born  to run", " Badlans", "The river", "Born in the USA", "Dancing in the dark", "My hometown", "Human touch", "Streets of Philadelphia". Un cantoautor genial. Pude verlo en directo hace algunos años en el verano del 2002, en el "Palau Sant Jordi" de Barcelona.


Imaginaros miles y miles de personas disfrutando del gran talento de "The Boss". Estuve allí y tengo el vídeo del concierto, lo veo y escucho continuamente. Bruce ha actuado en varias ocasiones en Barcelona, alrededor de media docena de veces, le gusta Barcelona

Barcelona es una ciudad muy cosmopolita, algo normal estando orillas del mar, con un gran puerto que recibe visitantes de todo el mundo.

Dejo el enlace a uno de los conciertos que hizo en Barcelona, una experiencia inolvidable.
Live in Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario