martes, 2 de septiembre de 2014

Dvorák

En el siglo XIX hubo excepcionales músicos, uno de ellos, quizás no tan conocido por la mayoría de nosotros, fue Anton Dvorák


Nació 1841 en una pequeña población de Bohemia, que junto con Moravia forma la actual República Checa y que por entonces formaba parte del Imperio Austro-Húngaro, pronto empezó a mostrar interés por la música.

Sus composiciones pronto tuvieron un gran éxito. Al cabo de pocos años empezó a dar conciertos por toda Europa y más tarde, en los últimos años de su vida, cruzó el "charco" hacía los Estados Unidos de Norteamérica.

Sus experiencias en el "Nuevo Mundo" le inspiraron la que quizás sea la más conocida de sus composiciones: la Novena Sinfonía, conocida como la del "Nuevo Mundo", seguro que en alguna ocasión habréis escuchado algún fragmento.

Os dejo un enlace a un concierto en que se interpreta esta magnifica sinfonía. La orquesta es una de las mejores del mundo, la Filarmonica de Viena, dirigida por el que fue uno de los mejores conductores de orquesta del mundo, Herbert Von Karajan.

Dejo también el enlace a una buena biografía de este gran compositor.
Dvorák, biografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario