miércoles, 3 de septiembre de 2014

Mozart

Wolfang Amadeus Mozart ¿que se puede decir de el?. Quizás el mayor genio de la música: composiciones para piano, conciertos para piano y orquesta, sinfonías, operas, el Requiem...


A los cinco años ya componía y su maestría con el piano era el asombro de todos aquellos que tenían el placer de contemplar a ese niño prodigio.

Nació en Salzburgo en el año 1756 y dejo nuestro mundo en Viena, en el año 1791, una vida corta, pero en esos pocos años nos dejo la mejor música que jamás haya existido.

Aprecio especialmente el concierto para piano y orquesta nº 21, el segundo movimiento de ese concierto, el "andante" tiene una belleza incomparable.

La Sinfonía nº 40, especialmente el primer movimiento "molto allegro", es algo que inspira lo mejor de nosotros mismos.

Otra de sus grandes obras maestras es la "Pequeña serenata nocturna", sin duda la mayoría de vosotros la habréis escuchado en alguna ocasión.

No quiero daros la paliza con una biografía de Mozart. En su lugar os recomiendo la película "Amadeus" del realizador Milos Forman. Este magnifico film gano ocho oscars, sin duda muy merecidos. La ambientación, la descripción de la personalidad de este genio y, sobre todo la música, son incomparables.

Dejo el enlace a una de sus más extraordinarias composiciones, el concierto para piano y orquesta nº 21, seguro que lo conocéis, el segundo movimiento, el "andante" es uno de los iconos de la música clásica
Concierto para piano y orquesta nº 21

Dejo también el enlace a una muy buena biografía de este genio de la música.
Mozart, biografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario