miércoles, 5 de noviembre de 2014

Vivaldi

Uno de los mayores genios de la música, cuyas composiciones serán siempre imperecederas por su extraordinaria belleza, fue Antonio Vivaldi.


Vino al mundo el 4 de marzo de 1678 y murió en Viena, la capital de la música, el 28 de julio de 1741.

Sin duda es uno de los más grandes músicos de todos los tiempos, la belleza de sus composiciones es  algo que estremece a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad.


Procedía de una familia humilde, su abuelo era panadero, sin embargo su padre ya fue un gran músico en Venecia.

Fue el mejor músico de la primera mitad del siglo XVIII. Su música es amable, gentil, hermosa, un precursor de la música romántica que un siglo más tarde haría su eclosión con Weber, Schubert, Schumann, Chopin, Berlioz, Liszt, Mendelssohn..., los grandes compositores de la primera mitad del siglo XIX. Estos genios de la música inspiraron el romanticismo tardío de la segunda mitad del siglo XIX, con compositores de la talla de Tchaikovsky, Dvorak, Grieg, Rachmaninov, Sibelius, Granados,...

No quiero extenderme más en la historia de Vivaldi, un genio inmortal, en su lugar os dejo un par de enlaces.

Una completa biografía de Antonio Vivaldi.

Su obra más famosa, "Las cuatro estaciones", en un concierto ejecutado por los alumnos de un cursillo de violín y taller de orquesta impartido por dos grandes violinistas: Santiago Juan y Carlos Jaime, los cuales dirigen esta pequeña pero excelente orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario