domingo, 14 de junio de 2015

Cinema Paradiso

Una de las mejores películas de finales de los años 80, una preciosa película italiana que destila un inmenso amor por el cine: comedia, drama y romance en la misma película, tal como es la vida real, al estilo italiano: "Cinema Paradiso".


Salvatore, un realizador cinematográfico de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral del que fue su mentor en su infancia y adolescencia, Alfredo, el que manejaba el proyector del cine del pueblo, el Cine Paraíso. Dejo un muy buen trailer de esta preciosa película.



El enlace a youtube.
Cinema Paradiso, trailer

Salvatore, que en su infancia era conocido como Toto, se encuentra con un regalo de su viejo amigo Alfredo, una película, los fotogramas que el párroco del pueblo censuraba, besos de cine. Salvatore no puede contener la emoción al ver esa película, esta es la última escena de "Cinema Paradiso", con la proyección de esos besos de amor.


El enlace a youtube
Cinema Paradiso, escena final

Es una preciosa película, romántica, divertida y también trágica, tal como es la vida real: Italia tras la Segunda Guerra Mundial, finales de los 40 y principios de los 50. El primer amor de Salvatore y como Alfredo trabajó para terminar con ese amor para que Salvatore siguiera su verdadera pasión, el cine, para que pudiera transmitir ese amor a todo el mundo. Además tiene una preciosa banda sonora, del gran Ennio Morricone, dejo este vídeo con escenas escogidas de la película y con esa gran banda sonora


En enlace a youtube.
Cinema Paradiso, vídeo

Ennio Morricone compuso, entre otras, las bandas sonoras de la trilogía de Sergio Leone: "Por un puñado de dolares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo". También compuso la banda sonora de otra gran película de Sergio Leone: "Hasta que llegó su hora", y la banda sonora de una de las mejores películas de mediados de los años 80: "La misión", una magnífica película con una preciosa fotografía y dos grandes interpretes: Robert de Niro y Jeremy Irons.

Pero volvamos a "Cinema Paradiso", una magnífica película, obra del gran realizador italiano Giusseppe Tornatore, director y también autor del guión, interpretada por dos grandes actores franceses: Philippe Noiret (Alfredo) y Jacques Perrin (Salvatore), y con un pequeño gran actor italiano, el que interpreta a Salvatore en su infancia, Salvatore Cascio. Pero mejor que seguir hablando de ella es mejor que veáis la película, aquí está.

La película completa en audio castellano español.


El enlace a youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario