martes, 3 de noviembre de 2015

Catalunya, capítulo séptimo: Girona y Costa Brava: Platja d'Aro, Ampuries, L'Estartit, Begur

Otro week-end de principios de otoño en Catalunya, bien acompañado por "ma copine française". El viernes noche, y sabiendo que en noviembre teníamos la intención de pasar un fin de semana en Firenze, vimos una preciosa película italiana: "Cinema Paradiso", un canto de amor al cine. Dejo el trailer español de esta gran película obra del realizador Giuseppe Tornatore y con la estupenda banda sonora de Ennio Morricone, naturalmente, y para refrescar nuestro italiano, la vimos en versión original.

"Cinema Paradiso", trailer

El sábado visitamos una de las más hermosas ciudades de mi país, Girona, la antigua Gerunda romana. Por la mañana, aprovechando que hacia buen tiempo, paseamos por el Parc de la Devesa y a mediodía realizamos una comida campestre en este bonito y extenso parque.

Tras esa comida campestre nos recorrimos el centro de Girona, el tiempo cambió a peor aunque, por fortuna, no llego a llover. Lo primero ver las preciosas vistas de la ciudad desde el otro lado del Río Onyar: La Iglesia de Sant Feliu a la izquierda y la Catedral de Santa Maria a la derecha.

Y, por supuesto, ver las casas multicolores de Girona a orillas del Río Onyar.

Atravesando un puente podemos llegar a la Iglesia de Sant Feliu.

El interior de la Iglesia de Sant Feliu.

Paseamos por las calles del centro de Girona.

Desde una de estas calles volvimos a avistar la torre gótica de la Iglesia de Sant Feliu.

Dimos más vueltas por esas calles con más de mil años de antigüedad, es bonito perderse en Girona.

Pero, al final, acabamos llegando a la magnífica Catedral de Santa María, la Catedral de Girona, construida entre los siglos XI y XVIII, puede apreciarse la mezcla de estilos: románico, gótico y barroco. Cuentan que el arquitecto que diseñó la monumental entrada se ausentó unos días antes de la inauguración pues temía que se derrumbara.

Subimos los muchos escalones hasta la entrada, me costó un poco debido a mi lesión en la rodilla izquierda. Desde lo alto disfrutamos  de estupendas vistas de la plaza en donde se halla la catedral y sus alrededores.

Y este es el interior de la Catedral de Girona, su única nave es la mayor del mundo de estilo gótico.

El claustro de la Catedral de Girona.

Muy cerca de la magnífica Catedral de Girona está el palacio del arzobispo.

El patio del palacio del antiguo palacio del Arzobispo de Girona.

Tras el recorrido por el centro de Girona nos dirigimos a las murallas construïdas en el siglo IX, durante la época carolingia.

Desde lo alto de las murallas medievales de Girona se disfruta de preciosas vistas de la ciudad y sus alrededores.

Y para terminar con Girona una vuelta por el "Call", el antiguo barrio judío de Girona, con estrechas y antiguas callejuelas por las que no es sencillo orientarse.

La página web de la Oficina de Turismo de Girona.

Un plano de Girona.

Un buen documental dedicado a Girona, está en lengua inglesa.

El enlace a youtube.

Pasamos la noche en Girona. El domingo tuvimos, al contrario del sábado, un día bien soleado, por lo que nos dirigimos a la Costa Brava, en media hora llegamos a Platja d'Aro.

Es una hermosa playa, pero demasiado concurrida, preferimos tomar el Sol en "Sa Conca", una preciosa playa que está entre S'Agaró y Platja d'Aro.

Un mapa de la zona de Platja d'Aro.

El enlace a la web de Platja d'Aro.
Platja d'Aro - Castell d'Aro - S'Agaro, página web

Un vídeo dedicado a Platja d'Aro.

Platja d'Aro - tourist guide

Tras pasar una preciosa mañana de playa nos fuimos a Ampuriabrava, una bonita ciudad de la Costa Brava, con canales.

Pero lo mejor de Ampuriabrava son las ruinas de Emporion, la ciudad greco-romana con más de dos milenios de antigüedad.

Dejo este plano de la antigua Emporion.

En esta página web podréis encontrar más información sobre este yacimiento arqueológico.

Y un corto pero muy interesante documental dedicado a Emporion.

El enlace a youtube.

De Emporion nos fuimos a L'Estartit, una bonita población situada frente a les "Illes Medes". Una foto de las Islas Medes desde la playa de l'Estartit.

Y una bonita vista de la playa de L'Estartit.

Otra atractiva vista de la magnífica playa de L'Estartit, en la Costa Brava Catalana.

Y, naturalmente, siendo mi novia francesa y yo unos grandes amantes del mar y los barcos, no podíamos dejar de visitar el puerto de L'Estartit. con las "Illes Medes" de fondo.

El enlace a la página web de turismo de L'estartit.
Descobreix i viu Torroella de Mongrí i l'Estartit

Las Illes Medes es uno de los mejores lugares del mundo para practicar el submarinismo, este vídeo es un buen ejemplo.

El enlace a youtube.

Tras esa vuelta por L'Estartit nos dirigimos a una de las más hermosas poblaciones de la Costa Brava Catalana: Begur. Desde un mirador se divisa una preciosa panorámica de la Costa Brava, en el centro las Islas Medes.

Y otra preciosa panorámica de Begur; la ciudad, la Iglesia de Sant Pere, el castillo, la Costa Brava como telón de fondo...hermoso ¿verdad?.

Begur es una bonita población de Catalunya, recorrer sus calles resulta muy agradable, en la ciudad encontramos algunas torres de defensa contra los corsarios berberiscos en el siglo XVI.

Pero mejor aún ir a sus calas, por ejemplo Aiguafreda, un buen nombre, solo es posible bañarse en esas aguas en pleno verano.

Y de la Cala de Aiguafreda podemos coger un camino que nos lleva a la Cala de Sa Tuna.

Un mapa de la zona de Begur.

Un buen vídeo dedicado a Begur y sus alrededores, uno de los mejores parajes de Catalunya.

El enlace a youtube.

El link a la Oficina de Turismo de Begur.
Begur, Oficine de Turisme

Y para no faltar a mi costumbre de finalizar mis artículos de viajes con una buena canción dejo este vídeo de uno de los mejores temas de "El último de la fila": "Lápiz y tinta".

El enlace a youtube.
El último de la fila, "Lápiz y tinta"