domingo, 18 de septiembre de 2016

Catalunya, capítulo 13º: El norte de la Costa Brava, de Roses a Portbou

La Costa Brava Catalana, uno de los más hermosos lugares del mundo. Mi novia francesa y yo la hemos disfrutado en varias ocasiones, la última el fin de semana del 11 al 12 de junio de este año. Ese week-end visitamos algunos de los más hermosos lugares de la Costa Brava, empezamos con Roses, una ciudad con una magnífica playa.


Desde lo alto de la colina que domina esta ciudad se goza de vistas incomparables. Una vista de la montaña que domina Roses.


Pero antes disfrutamos de su hermosa playa. No hacía muy buen tiempo, cielo parcialmente nublado, pero eso no nos impidió gozar de hermosas panorámicas de la Bahía de Roses.


El Paseo Marítimo de Roses. ¡bonito! ¿verdad?.


Luego visitamos el recinto fortificado de Roses, la ciudadela, construida a mediados del siglo XVI. Una foto de la puerta principal. En el interior de este recinto fortificado se hallan los restos de la antigua colonia griega de Rodas, el antiguo nombre de Roses, procedentes de Masalia, la actual ciudad de Marsella en el Sur de Francia, a finales del siglo IV A.C.


Desde sus muros se puede gozar de hermosas vistas de Roses  y sus alrededores.


Es una fortaleza que ha sido reformada en varias ocasiones, entre mediados del siglo XVII y finales del siglo XVIII.


Salimos del recinto fortificado de Roses y nos fuimos al puerto. Mi novia francesa y yo somos unos grandes amantes del mar y los barcos, no perdemos la ocasión de visitar un puerto.


Para acabar con Roses subimos a la colina que domina la ciudad, desde ese lugar disfrutamos de preciosas vistas sobre Roses y su bahía.



Un vídeo dedicado a esta interesante población de la Costa Brava.



El link a la página web de turismo de Roses, una interesante ciudad con más de dos milenios de historia.
Roses, turisme, página web

Y un plano de esta ciudad.



Luego, a media tarde del sábado, volvimos a la carretera, nuestro próximo destino era Cadaques, una de las más hermosas ciudades de la Costa Brava Catalana. Esa carretera nos regaló vistas incomparables sobre el Parque Natural del Cap de Creus. En ese mismo lugar coincidimos con una pareja francesa y les regalamos una descripción de lo que se podía disfrutar, naturalmente la conversación fue en francés, hablo muy bien esa hermosa lengua, hasta el punto de que la mayoría de franceses piensan, en los primeros minutos de conversación, que soy un compatriota. Naturalmente si la conversación se alarga puedo cometer un pequeño error en la pronunciación, que me delata como un no francés, pero cada vez cometo menos errores, dentro de poco podré pasar por francés sin problemas.


A media tarde del sábado 11 de junio pudimos disfrutar de una preciosa vista de Cadaques, una de las más hermosas ciudades de la Costa Brava Catalana, desde las colinas que dominan la ciudad.


Cadaques es una de las más hermosas ciudades de la Costa Brava Catalana. Una vista de su preciosa bahía.


En su puerto pesquero podemos disfrutar de preciosos barcos, como este bonito velero navegando en el azul Mediterráneo.


Cadaqués es una muy hermosa ciudad, pequeña pero preciosa, un lugar ideal para celebrar el cumpleaños de mi novia francesa.


Pasear por sus calles es muy agradable, una típica población de la Costa Brava: calles empedradas, casas de colores y adornadas con flores.


Podemos llegar hasta la Iglesia de Santa María, una foto de su fachada principal.


El interior es magnifico, de mediados del siglo XVII, barroco, con un precioso retablo de Pau Costa.


Desde el mirador que hay en la plaza situada frente a esta pequeña pero hermosa iglesia podemos disfrutar de preciosas vistas de esta pequeña ciudad, una de las joyas de Catalunya, una de las más hermosas Comunidades Autónomas de España, una nación de naciones.



Pero nuestra admiración por Cadaqués no acabó aquí. En su "Passeig Maritim", (Paseo Marítimo)  disfrutamos de un magnífico concierto de "Sergi Blanch Trío": una guitarra, un bajo y una batería. Mi novia francesa y yo no pudimos dejar de bailar al ritmo de esa magnífica música.


Un vídeo que grabamos de esta formidable banda en su actuación en la preciosa ciudad de Cadaqués, ¡imposible quedarse quieto con ese ritmo!. Su fuerza en el escenario nos recordó a una formidable banda norteamericana, los Creedence Clearwater Revival. Un impresionante concierto a últimas horas de la tarde del sábado 11 de junio de 2016.


Tras disfrutar de ese concierto nos fuimos a Port Lligat, en donde tuvo su residencia el gran artista Salvador Dalí. Una vista de Port Lligat.


El puerto de Port Lligat, ¡precioso! ¿verdad?.


Y la casa de Salvador Dali en Port Lligat, en la actualidad un museo dedicado a este gran artista.


Dejo este link a una buena biografía de Salvador Dalí, un maestro de la pintura surrealista.
Salvador Dalí, biografía

Tras esa excursión, a última hora de la tarde del sábado 11 de junio, volvimos a Cadaqués, en donde teníamos nuestro hotel, un hotel sencillo pero cómodo y acogedor.



Un buen vídeo dedicado a Cadaqués.



Un buen plano de esta preciosa población de la Costa Brava Catalana.



Y en esta página web podréis encontrar más información sobre esta hermosa ciudad de la inigualable Costa Brava.
Cadaqués, página web

Tras pasar una muy agradable noche, prefiero no entrar en detalles, el domingo 12 de junio, a media mañana, cogimos su coche (mi novia francesa es una muy buena automovilista, me siento muy seguro con ella al volante), nos dirigimos al norte. Primera parada la Playa de Garbet, una preciosa playa a unos pocos km al Norte de la bonita población de Llançà.



Pasamos un par de horas en esa hermosa playa, tomando el Sol y bañándonos en el azul Mediterráneo.



A primera hora de la tarde del domingo 12 de junio de este año seguimos con nuestra excursión. Pudimos disfrutar de una hermosa vista de esa playa desde la carretera.


Y pronto llegamos a otra preciosa población de la Costa Brava: Colera. No me parece un nombre muy adecuado para esta bonita ciudad costera de Catalunya.


Y a media tarde llegamos a Portbou, la última ciudad española que. siguiendo la carretera de la costa, encuentras antes de llegar a la frontera francesa. Tras esas colinas que se ven en la  foto está Francia.


Portbou es una bonita ciudad, con una preciosa playa.


Su calle principal, la rambla. bordeada de árboles y macetas con flores.


En la parte alta de la ciudad hay una preciosa iglesia: la Iglesia de Santa María, construida en la segunda mitad del siglo XIX.


Un precioso vídeo dedicado a Portbou.



Un buen plano de Portbou.



Y el link a la página web del Ayuntamiento de Porbou.
Portbou, página web.

Tras nuestra visita a Portbou nos dirigimos al Sur, primero nos detuvimos en Llança, una de las más bonitas ciudades de la Costa Brava Catalana, con un magnifico puerto repleto de buques de pesca y deportivos.


Seguimos adelante por esta preciosa ciudad y, tras muchos esfuerzos, llegamos a una colina que nos permitió tener preciosas vistas.


Volvimos a la Playa de Llança. ¡Hermoso lugar! ¿verdad?.


Tras esa visita a Llança nos dirigimos unos pocos km al Sur: Port de la Selva, una  vista de esta preciosa ciudad.



Es una de las ciudades más hermosas de la Costa Brava Catalana. Naturalmente, siendo ambos unos enamorados del mar y los barcos, recorrimos su puerto, lleno de preciosas embarcaciones deportivas y de pesca.



Desde esta preciosa ciudad disfrutamos del Sol reflejándose en el azul Mediterráneo.


Y finalizamos nuestra excursión en el Cap de Creus, en el hay un faro construido hace un centenar de años.


Desde ese lugar disfrutamos de hermosas vistas sobre la Costa Brava, uno de los lugares más hermosos del mundo.




Y disfrutamos, desde este precioso lugar, de una incomparable puesta de Sol.









El faro del Cap de Creus se iluminó al anochecer de ese precioso día, el 12 de junio de 1016, una buena ayuda para los barcos, incluso cuando estos tienen el GPS.


Un buen mapa de la zona del Cap de Creus.


Un precioso vídeo del Cap de Creus, un lugar perfecto para disfrutar con tu pareja. Mi novia de Narbonne se quedó embelesada disfrutando juntos de este hermoso lugar.


El link a la página web del Cap de Creus.

Y como de costumbre, finalizo el artículo con una buena canción, de una banda catalana que disfrutamos en Cadaqués el sábado 11 de junio, a última hora de la tarde: "Sergi Blanch Trío", una magnifica canción: "Who dit you think i was".

No hay comentarios:

Publicar un comentario