lunes, 25 de agosto de 2014

H.P. Lovecraft "En las montañas de la locura"

Hace unas pocas semanas volví a una de las novelas más fascinantes y al mismo tiempo inquietantes que he tenido ocasión de leer: "En las montañas de la locura" de H.P Lovecraft.


H.P. Lovecraft nació hace 124 años en Providence, Estados Unidos. Hijo único de una madre que murió loca, criado entre adultos y dotado de una fértil imaginación, leía incansablemente libros de historia y astronomía, más o menos lo que hago yo. Su imaginación y su pasión por la lectura desembocaron en su carrera como escritor volcado en el genero fantástico y de ciencia ficción. Murió a los 47 años convertido en uno de los grandes impulsores de la literatura de fantasía y ciencia ficción.

Una de sus mejores novelas es "En las montañas de la locura", un relato a caballo entre la fantasía, el terror y la ciencia ficción. En el narra, con su maestría habitual, como una expedición a la Antártida descubre los restos de una antigua civilización prehumana venida de las estrellas. Estos seres crearon y alentaron la vida en nuestro planeta y se extinguieron tras una terrible guerra con sus esclavos.

Os dejo un par de enlaces de gran interés.

El primero es un enlace para descargar en PDF esta magnifica novela.

El segundo es un enlace a una película animada basada en esta novela. La película es en italiano pero dispone de subtitulos en inglés y castellano.

4 comentarios:

  1. Gracias por la aportación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, es un magnífico relato y vale la pena que lo conozca el máximo de gente posible.

      Saludos.

      Sergi.

      Eliminar
  2. Un clásico que abre horizontes, y nos recuerda que la imaginación a veces llega a lugares que no entiende pero que facinan, gracias por el aporte, y la película es muy buena también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los grandes clásicos de la literatura fantástica, Lovecraft era todo un maestro. Lo he leído varias veces y siempre me sorprende.

      Saludos.

      Sergi.

      Eliminar