viernes, 29 de agosto de 2014

Heat

Michael Mann es es uno de los mejores realizadores de cine de acción de estás últimas dos décadas. 

En todas sus películas se ha rodeado de un gran plantel de actores, es un gran profesional. Quizás su mejor film, al menos es el que he visto más veces por lo fascinante de la historia, es "Heat".


Es una historia fascinante, un relato de violencia y amor, con grandes actores, una magnífica fotografía, excelente guión, una buena banda sonora...¿que más se puede pedir?

Lo mejor, sin duda, es el excepcional plantel de actores: Robert de Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Ashley Judd, Jon Voight, Wes Studi, Tom Sizemore, Natalie Portman...todos ellos perfectos en su papel.

Es una historia violenta, pero al mismo tiempo llena de amor. Resulta muy atractiva la relación del jefe de la banda de atracadores con una chica que conoce en una librería. Tiene una de las mejores escenas de acción de la historia del cine, el atraco a un banco y la fuga, una verdadera lección de cine.

Michael Mann tiene en su haber grandes films como "El ultimo mohicano", es una magnifica película con una espectacular fotografía y una preciosa banda sonora, con actores como Daniel Day-Lewis y una de las más hermosas actrices que he visto en mi vida, Madelaine Stowe. Otra de sus grandes películas es "Collateral", la historia de un asesino profesional, con Tom Cruise como el principal protagonista, sin duda una de sus mejores actuaciones. Otro gran film es "Enemigos públicos", la historia de John Dillinger, el más famoso atracador de bancos de los años 30 en los Estados Unidos de Norteamérica, con dos grandes actores: Jonny Deep y Christian Bale, acompañados por una gran actriz francesa que además es una mujer realmente preciosa: Marion Cotillard.

Os dejo el enlace a un buen trailer que he encontrado de esta gran película.
Heat, trailer

El enlace a un vídeo de la escena más espectacular de la película, quizás la mejor escena de acción del cine moderno.
Heat, atraco al banco y persecución de la polícia

El enlace a un vídeo de la emocionante escena final, el duelo entre Robert de Niro y Al Pacino.
Heat, escena final

Y en este enlace podréis ver la película completa.
Heat, película completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario