domingo, 31 de agosto de 2014

Madonna

Madonna, cuyo verdadero nombre es Luise Veronica Ciccone, nació en 1958, hija de un inmigrante italiano y de una canadiense.


Poco después de cumplir la mayoría de edad Madonna se traslado a Nueva York, empezando como modelo y pocos años después empezó su carrera como cantante.

El salto a la fama se produjo en 1985 con la publicación de su álbum "Like a virgin", un magnifico disco lleno de canciones muy bailables, en todas las discotecas del mundo se escuchaban sus canciones.

La gran polémica se produjo con su álbum "Like a prayer", el vídeo del cual mostraba a la cantante rodeada de crucifijos ardiendo, aparte de que la letra mezclaba el sexo y la religión de una manera tal que el Papa Juan Pablo II pidió a los católicos del mundo entero que no fueran a sus conciertos ni compraran sus discos.

Sin embargo el Papa no tuvo demasiado éxito, los conciertos de Madonna eran multitudinarios y sus discos se vendían como churros. Volvió a escandalizar a los sectores más ultra católicos con el LP "Erótica" el titulo es muy explicito ¿no?. También en Israel los sectores más ultra religiosos se escandalizaron. Pero ni en un caso ni en otro la "reína del pop" se inmuto.

Siguió acumulando un éxito tras otro, por ejemplo el álbum "Ray of light" y otros muchos más hasta nuestros días. Sus giras siempre han sido multitudinarias, la reina del pop y el dance.

También hizo carrera en el cine, quizás su papel más recordado y que le valió el globo de oro y un oscar a la mejor canción original fue el personaje de Evita Perón.

También ha publicado libros, como "Sex", repleto de fotografías y textos eróticos. Nuevamente causa el escándalo pero ella, como de costumbre, ni se inmuto, ole, ole y ole.

Os dejo el enlace a un vídeo de un concierto en directo con una de sus mejores canciones de la primera época, "In to the groove"

No hay comentarios:

Publicar un comentario