domingo, 21 de septiembre de 2014

Level 42

A principios de los 80 Gran Bretaña fue un verdadero hervidero de nuevos grupos, uno de ellos fue "Level 42"


El grupo se formo en 1980 con Mark King (vocal y bajo), Roland Gould (guitarra) Phil Gould (batería) y Mike Lindup (teclados). Su estilo musical era una acertada mezcla de pop y funk con excelentes composiciones y una gran calidad de ejecución.

En 1981 lanzaron su primer álbum "Love games" que fue un gran éxito en toda Europa, lo mismo que los dos siguientes "The pursuit of accidents" y "The early tapes"

En 1983 graban su cuarto álbum "Standing in the light" que les permitió entrar en el "Top Ten" británico. Su quinto álbum "True colours", significo un cambio en el estilo musical, que hasta entonces había sido exclusivamente funk con ingredientes de jazz a pasar al que sería su estilo definitivo basado en una mezcla de funk y pop.

Su sexto álbum "A physical presence" de 1985 esta grabado en directo. Ese mismo año sale su séptimo álbum "World Machine", otro gran éxito. En 1987 graban su octavo  álbum "Running in the family" que se convertiría en su álbum más vendido. Al año siguiente graban su noveno álbum "Staring at the sun".

Tras este álbum la banda se lo toma con mucha más calma y entre 1990 y 2006 solo graban tres  álbums "Guaranteed", "Forever now" y "Retoglide".

Durante sus años de mayor actividad, la década de los 80, nos dieron temas de tanta calidad como "The chinese way", "Cildren say", "Heaven in my hands", "Its over", "Something about you", "Leving my now", To be with you again", Running in the family", "Leassons in love"...

Dejo el enlace a un vídeo en donde interpretan una de sus mejores canciones "To be with you again".
To be with you again

No hay comentarios:

Publicar un comentario