domingo, 1 de enero de 2017

Excursiones por Catalunya y el Sur de Francia 2016

Termina el año 2016 y empieza el 2017, deseo de todo corazón que hayáis pasado un buen año y que el que ahora se inicia sea aún mejor.

El 2016 ha sido un buen año para mi, aunque en estos últimos meses, y de forma intermitente a lo largo de todo el año, he tenido problemas de salud, pero hay que seguir adelante cueste lo que cueste.

Para celebrar este cambio de año se me ha ocurrido montar un vídeo con algunas de las fotografías que mi compañera de aventuras francesa y yo hemos realizado de Catalunya y el Sur de Francia durante el año 2016. 

Es un vídeo de unos tres minutos y medio de duración con unas 40 fotografías, una por cada uno de los lugares que hemos tenido el placer de visitar. En algunos casos he introducido más de una foto por lugar, por ejemplo con Narbonne, la hermosa ciudad del Sur de Francia en donde vive la que es mi compañera de aventuras desde principios de mayo de 2015. Por cierto, Narbonne es una preciosa ciudad muy animada durante las fiestas navideñas, esta foto os dará una idea de la hermosa ciudad que es Narbonne en estas fechas tan especiales, la realicé en las Navidades de 2015: Joyeux Nöel et Bonne Année!



En el vídeo las fotos no están rotuladas, aunque están ordenadas por el orden alfabético de los lugares que hemos tenido el placer de disfrutar. Para dar algunas pistas de "donde es", dejo algunas de las fotos que componen este vídeo.

Empiezo por Catalunya, una de las más hermosas Comunidades Autónomas de esa gran nación de naciones que es España. Una ciudad de la Costa Brava Catalana que hemos visitado en tres ocasiones: Tossa de Mar.



La Costa Brava Catalana disfruta de muy hermosos paisajes, por ejemplo las playas de Palafrugell que visitamos a mediados de primavera de 2016.



Y la zona del "Cap de Creus" también es muy recomendable, la visitamos a finales de junio, por ejemplo Port de la Selva, una pequeña ciudad de la Costa Brava Catalana llena de encanto.



Y el Cap de Creus, en Catalunya, a solo unos pocos km de la frontera entre dos de los más hermosos países del mundo: España y Francia, es un magnifico lugar en donde disfrutar de una puesta de Sol.


Cuando el calor aprieta durante el verano nada mejor que escaparse a la montaña, por ejemplo el Pirineo Catalán, eso hicimos dos fines de semana de principios de julio y principios de agosto, disfrutando de vistas tan formidables como el Macizo del Pedraforca, es una de las montañas más emblemáticas de Catalunya.



Y otro hermoso lugar del Pirineo Catalán es el Santuario de Queralt, cerca de Berga, lo llaman el "Balcón de Catalunya" por las espectaculares vistas que se disfruta desde esa atalaya. La mejor hora para gozar de ese impresionante panorama es a última hora de la tarde de un día despejado y bien claro.



Y ahora vamos con el Sur de Francia. El Sur de Francia, el "Midi Français", es uno de los lugares más hermosos del mundo, por ejemplo Collioure, en la "Côte Vermeille", la pequeña ciudad del Sur de Francia en donde murió y fue enterrado el gran poeta español Antonio Machado, exiliado tras el triunfo de las tropas del General Franco en la Guerra Civil Española.


Otra preciosa ciudad del Sur de Francia, Béziers, la visitamos en febrero de 2016: la catedral de Saint-Nazaire, fortificada y situada en lo alto de la colina que domina la ciudad, el puente románico sobre el Río Orb...¡bonita vista!, n'est pas?.


El Sur de Francia nos depara más hermosas ciudades, por ejemplo Carcassonne, una ciudad medieval que he tenido el placer de visitar en varias ocasiones.


El Sur de Francia también nos hace disfrutar de hermosos parajes naturales, por ejemplo el Canigó/Canigou. Es una montaña emblemática para los catalanes de uno y otro lado de los Pirineos.


Y una preciosa ciudad del Sur de Francia es Sète, a orillas del Mar Mediterráneo, con dos grandes personajes que nacieron en esta bonita ciudad: el poeta Paul Valéry y el cantoautor Georges Brassens.

                                                     
Además de las ciudades situadas en el "top ten" el Sur de Francia nos ofrece pequeñas poblaciones llenas de encanto, por ejemplo Lagrasse.


Pero la ciudad del Sur de Francia que más me atrae es, sin duda, Narbonne, una ciudad con más de dos milenios de historia que es, además, la ciudad que por motivos muy personales he visitado en más ocasiones. Es una de las ciudades más antiguas de Francia, la primera colonia romana en la actual Francia, fundada en el 118 A.C. Esta foto la hice en mayo del 2016: El "Pont des Marchands" sobre el Canal de la Robine, a la derecha el "Donjon Guilles-Aycelin", la torre más alta del antiguo palacio del arzobispo, más a la derecha la torre del campanario de la Catedral de Saint-Just-et-Sain Pasteur.


He montado un vídeo con algunas de las fotografías que "ma copine française et moi" hemos realizado de Catalunya y el Sur de Francia en este 2016 que acaba de terminar. Es un relato muy personal, fruto de nuestro amor por viajar y conocer. "Ma copine française" me ha aconsejado con su exquisito gusto y este vídeo es obra de los dos.


Dejo el link de youtube a este vídeo. Las fotos son obra de "ma copine française et moi", la música de fondo, bien, es Año Nuevo, por tanto nada mejor que tener como música de este vídeo la pieza que cierra el concierto de año Nuevo de Viena: la "Radetzky-March" de Johann Strauss padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario