jueves, 18 de septiembre de 2014

The Eagles

A finales de los años 60 y principios de los 70, tras casi una década de dominio de las bandas británicas, Norteamérica vio una eclosión de nuevos grupos, principalmente de country-rock y folk-rock. Seguían la estela de grandes bandas como "Creedence Clearwater Revival" o "Crosby, Stills, Nash & Young". Uno de los mejores representantes de esta corriente fue "The Eagles".


La historia de "The Eagles" comenzó cuando Glen Frey y Don Henley se unieron a la banda que acompañaba a Linda Ronsdstand. A los dos años abandonan ese grupo y junto a Bernie Leadon, Randy Meisner, Don Felder y Timothy Schmit forman su propio grupo.

Debutaron en 1972 con el álbum "Take it easy", enseguida se convirtió en un gran éxito y la canción que da título al álbum sigue siendo una de sus más populares. Sus siguientes tres álbums confirmaron su gran talento. Tras grabar este disco Bernie Leadon abandono el grupo y fue sustituido por Joe Walsh que cambió ligeramente el estilo del grupo dando mayor protagonismo al rock.

En 1976 publican el que quizás es su mejor trabajo "Hotel California". Con el ganaron un Grammy, es uno de los discos más vendidos en la historia de la música pop, y el tema principal sigue estando entre las diez más populares. Tras la grabación de "Hotel California" Randy Meisner dejo el grupo y fue sustituido por Timothy Schmit.

Su sexto álbum, "The long run", fue otro gran éxito, pero tras la grabación del disco en 1980 la banda se disolvió. En 1994 volvieron a reunirse grabando el álbum "Hell freeces over" con cuatro temas nuevos, en 2003 publicaron una recopilación de sus mejores canciones. Finalmente en 2007 publicaron el álbum "Long rodad out of eden", con temas nuevos y que demostró que no habían perdido nada de su talento.

Durante sus ocho años dorados, de 1972 a 1980, nos dieron un buen número de excelentes canciones: "One this night", "Desperado", "Take to te limit", "Hotel California",  "Life in the fast lane", "I can't tell you why", "New kid in town", "Heartache tonight", "The long run"...

Quizás su mejor tema, o al menos el más popular, sea "Hotel California", dejo el enlace a un precioso vídeo de esta magnifica canción, en directo.


El enlace a youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario